Mi década se resume en una palabra: Maternidad!

Para el día de las madres del 2010 me enteré que estaba esperando a mi primera hija, que nacería en Diciembre de ese año… con ella empezaría mi duro, cansado pero maravilloso y dulce camino de ser mamá.
Por esos tempranos años de la década y por situaciones ajenas a mi talento, quebré y reactivé mi negocio dos veces… finalmente en el mejor momento de mi carrera en julio del 2013 me embaracé de mi segunda hija.

Mi esposo vivía y trabajaba en Quito, y con la nueva hija en camino decidimos que era momento de dejar todo y volver a vivir juntos como familia… cuando Fe nació tuve la bendición de encontrar un ángel en mi camino que compró mi negocio y me liberó de ese compromiso.
En el 2014 estaba viviendo por completo mi vida de madre… en Quito encontré un grupo de amigas/madres que permanecen conmigo hasta el día de hoy.

Eventualmente retome mi trabajo pero en el 2017 volvimos a migrar, esta vez fuera del país. Mi maternidad, poderlas cuidar sin tener la obligación de trabajar, darles un mejor futuro y otra perspectiva de vida fueron parte de las principales motivaciones para volar.

De todas las cosas que he emprendido en mi vida, el camino de la maternidad ha sido el más revelador y edificante. Ser madre me ha hecho intentar ser una mejor persona. Poder expandir el corazón en esa magnitud me impresiona aún todos los días.
Ese camino ha sido también de mucha renuncia: a dejar de ser solo yo, a dejar de ser nosotros (como pareja) y a habernos convertido en una familia, ahora en una familia de migrantes, aventura que agradezco permanentemente porque me ha abierto los ojos!

Cada día aprendo de mis hijas y cada día, aunque me hagan rabiar, me siento la más privilegiada de tenerlas en mi vida es un regalo que no merezco pero que lo atesoro con muchísima humildad. aún con pérdidas y penas,el balance es positivo!
Feliz y luminosa decada que está por empezar para todos ustedes!🎉

Leave a comment